CAFE-BABEL: Revista joven, para jóvenes

CAFE-BABEL: Revista joven, para jóvenes

24 julio, 2018 Desactivado Por Centro Joven

¿Conoces Cafébabel? ¿Te gustaría contar algo y escribir tus propios artículos? Esta revista digital te da la oportunidad de hacerlo.

También la de poder leer un diario digital creado por y para la juventud. Este espacio es el primer medio participativo de Europa y pretende cambiar la forma en que los medios la presentan.

La revista se ha convertido en una plataforma única en la que trabaja una amplia red de voluntarios formada por autores , traductores, realizadores y fotógrafos que trabajan juntos para contar historias protagonizadas por jóvenes europeos. De una forma dinámica e informal, en ocasiones desenfadada y otras veces de manera más seria, cubrimos temas que van desde la sociedad a la política, pasando por la cultura y el estilo de vida, que encajan con la visión de los jóvenes europeos

Es un proyecto que lleva a cabo la asociación sin ánimo de lucro Babel Internacional. Nace de un grupo de estudiantes Erasmus que en el año 2001 querían contar lo que la juventud veía realmente a diario, historias personales, historias de la calle y de la gente joven. Lo que empezó como un proyecto estudiantil, es hoy un medio evolucionado, multilingüe y profesional.

Diecisiete años después, Cafébabel cuenta con 250.000 visitas mensuales a nuestra web y un total de 2.5 millones de clics en nuestras páginas. En total se han publicado más de 50.000 historias, por nuestras páginas han pasado 15.000 colaboradores y una larga lista de jóvenes editores y periodistas con diferentes formas de ver el mundo. Hoy contamos con editores en París,Roma, Madrid Bruselas y Berlín.

Cafébabel nace con unos compromisos e ideales muy claros. Esos compromisos les han hecho llegar hasta donde están ahora. Y su fidelidad a sus señas de identidad se observan en cada página y artículo.

Somos una generación que se ha hecho mayor sintiendo que Europa, de una forma u otra, forma parte de nuestra vida; hemos crecido viendo cómo Internet se colaba en nuestras rutinas, hemos aprendido a expresarnos en más de una lengua y a querer incondicionalmente a personas de otros rincones. Por eso, nuestra visión de lo que es -o debería ser- Europa difiere mucho de lo que encontramos en otros medios. Queremos que Europa ponga a las personas por delante de las instituciones. Antes de ser un proyecto político, somos un proyecto social por el que merece la pena luchar y esforzarse cada día.

 

Una web dinámica y fresca con diferentes áreas: #creative, #experience, #impact #raw¡No te la pierdas!

Accede a la web aquí