Premio Félix Francisco Casanova de literatura juvenil

Premio Félix Francisco Casanova de literatura juvenil

2 agosto, 2018 Desactivado Por Centro Joven

El Cabildo de la Palma abre convocatoria del Premio Félix Francisco Casanova de literatura juvenil para promover la creatividad literaria entre los más jóvenes.

Este certamen se creó en memoria del poeta Félix Francisco Casanova (1956-1976), conocido como el poeta maldito de su generación. Con solo diecisiete años consiguió, con la publicación de su primera obra El invierno (1973), el principal premio de poesía de Canarias, el Julio Tovar. En tan solo tres años consiguió reunir varios galardones literarios y se ganó el reconocimiento de la crítica. A pesar de su corta vida, este joven poeta demostró su genialidad literaria uniendo sus dos grandes pasiones; la música y la literatura. Gracias a esta fusión, fue capaz de crear obras literarias que pasaron a la historia y en la actualidad sirven de referencia a jóvenes artistas.

Si tienes menos de veinticinco años y tu mejor manera de expresar cómo eres y lo que sientes es a través de la poesía o la narrativa, no te lo pienses más y participa en este certamen. Tienes hasta el 30 de septiembre de 2018 para presentar tu trabajo.

A continuación exponemos algunos de los requisitos, pero si quieres saber más sobre las bases del concurso y los premios, pulsa aquí.

  • Podrán participar en este premio escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, que no superen los VEINTICINCO AÑOS DE EDAD, excepto quienes hubieran obtenido este galardón en ediciones anteriores en la misma modalidad.
  • Las modalidades convocadas en este premio son las de narrativa y de poesía, siendo el tema de las obras libre.
  • Los concursantes podrán enviar sólo un original a cada una de las modalidades convocadas en este Premio. El poema o grupo de poemas ha de tener, como mínimo, DOSCIENTOS VERSOS y, como máximo, TRESCIENTOS. La narración ha de tener como mínimo CINCO FOLIOS y, como máximo, SIETE, impresos a doble espacio y por una sola cara.
  • Se establece un solo premio de MIL TRESCIENTOS EUROS para POESÍA y se otorgará otro único premio de MIL TRESCIENTOS EUROS para NARRATIVA. Los premios del presente concurso, de acuerdo con la legislación vigente, quedarán sometidos al Impuesto de la Renta sobre Personas Físicas.