#SheisWe

#SheisWe

6 agosto, 2018 Desactivado Por Centro Joven

¿Cuántas mujeres conoces que tengan un puesto de mando en el gobierno de un país? ¿Podrías nombrar a más de tres mujeres que hayan hecho grandes avances para la ciencia? ¿Cuántas mujeres aparecen en los libros de historia? Cuesta encontrarlas, ¿verdad?

Da igual en el ámbito en el que nos movamos: literatura, música, deportes, ciencia… En la mayoría de los casos, resulta difícil que, sin tener que buscar demasiado, salgan a la luz los nombres de las mujeres que hicieron historia, o que en la actualidad tengan grandes responsabilidades. Difundir noticias de mujeres que están haciendo labores importantes para la sociedad, o rescatar de la historia nombres de mujeres que lucharon por los derechos y libertades de sus compañeras, es una buena manera de combatir esta desinformación.

Todas y todos somos parte de una sociedad que debemos proteger y cuidar de desigualdades e injusticias que, lamentablemente, ocurren a diario. Solo si somos conscientes de las necesidades que afloran entre nosotros/as, podemos actuar para mejorar las cosas.

Por ello, la campaña SheisWe, organizada por el Programa EuropeAid para los Días Europeos de Desarrollo, quiere compartir historias de mujeres que, desde cualquier lugar del mundo, luchan por equilibrar la balanza y hacer de éste, un mundo más justo y digno para todas y todos. Porque “cuando las mujeres tienen poder, protección, confianza e inversión, hay beneficios para todos/as”.

Puedes entrar en SheisWe y leer las sorprendentes historias de vida y superación de mujeres que, sin lugar a dudas, nos sirven de ejemplo e inspiración. Además, puedes crear tu propio lema y compartirlo por redes sociales.