MUJERES FASCINANTES EN LA HISTORIA Y EN LA MÚSICA

MUJERES FASCINANTES EN LA HISTORIA Y EN LA MÚSICA

15 agosto, 2018 Desactivado Por Centro Joven

Artistas de la música, guionistas de cine, escritoras, sufragistas, periodistas… Profesiones que cuentan con pocos nombres femeninos conocidos por la sociedad.

¿No hay mujeres importantes en estos y otros ámbitos?

Por supuesto que sí, lo que ocurre es que algunos libros de texto olvidaron, por alguna extraña razón, incluirlas en sus páginas.

La curiosidad es la actitud perfecta para aprender, y compartir cultura es una de las acciones que nos permite avanzar. Por eso, creemos que es interesante compartir esta página web (Mujeres fascinantes que olvidaron los libros de historia) en la que podéis informaros de mujeres que hicieron historia y de sus atrevidas actitudes que rompieron con los moldes culturales y sociales de la época. La página resume la vida de diecinueve mujeres de épocas pasadas. Un interesante recorrido por la historia en compañía de solamente algunas de las muchas mujeres que no podemos permitir que caigan en el olvido.

Por otro lado, si eres de esas personas que no pueden vivir sin música y además te interesa descubrir grupos nuevos, otra página que está llevando a cabo una importante tarea es la de Mujeres y Música. Fue creada con el objetivo de “visibilizar y combatir las dinámicas machistas en el sector musical para alcanzar un escenario de equidad en el que el género no limite las oportunidades, ni los roles a interpretar y no condicione la respuesta del público”. ¿Cuántos festivales de música pueden alardear de equidad en sus carteles promocionales?

En MyM encontraréis una inmensa base de datos con cantantes y grupos musicales ordenados por géneros musicales; pop, rock, punk, jazz… No solo conoceréis a nuevas artistas, también podréis colaborar con la página enviando nuevas cantantes o grupos que no aparezcan en la base de datos. Echad un vistazo a la página, aprovechad para descubrir nuevas voces y ayudad a aumentar el número de artistas femeninas para contribuir con la importante y necesaria propuesta de esta página.