Ideas ganadoras: VIII Festival de Cine Lento en Guadalajara

Ideas ganadoras: VIII Festival de Cine Lento en Guadalajara

8 noviembre, 2018 Desactivado Por Centro Joven

¡Adela y Elvira son las ganadoras del primer puesto del concurso Ideas Jóvenes 2018! Su trayectoria en Contrapicado Films es asombrosa y el proyecto presentado es una actividad planteada con tanto mimo, profesionalidad e ilusión, que llevan ya ocho ediciones.

No sólo se trata de una serie de proyecciones, sino que es un espacio que invita a la reflexión, al uso social del cine, a la sensibilización. Bajo la temática de la “lentitud” pretenden invitarnos a reflexionar sobre nuestros ritmos vitales, la importancia y el uso de nuestro tiempo y la reflexión sobre el sistema económico y social actual.

Contará con temáticas transversales como género o diversidad, con un concurso de Cortometrajes, proyecciones y coloquios y una sesión novedosa en la que nos invitan a participar y conocer el cine desde otro lugar.

Este festival creado en 2011 por Contrapicado Films y El Rincón Lento, trata mediante otro tipo de cine, de motivar a las personas a que transmitan sus ideas a través de imágenes.

Tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre. La programación es la siguiente:

  • SESIÓN INAUGURAL: (JUEVES 15).A las 19:00h, en la Biblioteca Pública. Inauguración del festival en el patio interior de la Biblioteca, con la proyección de la película francesa “CLEO DE 5 A 7”, en homenaje a la gran directora “lenta” Agnès Varda, y posterior coloquio.
  • SESIÓN INFANTIL: (VIERNES 16). A las 18:00h,en el Teatro Moderno. Proyección para todos los públicos de la película de animación “EL MALVADO ZORRO FEROZ” con un posterior coloquio infantil.
  • SESIÓN DOCU-LENTO: (VIERNES 16). A las 20:30h. En el Teatro Moderno. Proyección de un documental con temática “lenta”, en esta ocasión la película noruega “GRACIAS POR LA LLUVIA”, con posterior coloquio.
  • SESIÓN EXPERI-LENTO: (SÁBADO 17). A las 19:00h. En El Rincón Lento. Una tarde para disfrutar de un cine diferente, evocador… Para dejarte llevar y provocar.
  • GALA DE CORTOMETRAJES: (DOMINGO 18). A las 18:00h. En el Teatro Moderno. Presentada por EME, con la actuación de Inma Haro, y en la que se proyectarán los cortos finalistas presentados por sus autores/as, el público votará su favorito y se entregarán los 4 premios del festival.